Seminario de investigación en danza contemporánea. CUERPO EN SITUACION



Seminario de investigación en danza contemporánea
CUERPO EN SITUACION
Docente: Rodrigo Benitez Marengo (Chile)
Miércoles 25, viernes 27 y sábado 28 de julio
de 11 a 14 hs. (Total: 9 hs.) Costos e inscripciones: formacion@ccmatienzo.com.ar / 154-490-8510

Cada cuerpo es una realidad viviente, con experiencia, vivencias y lleno de historia. Es desde ahí que el Seminario “Cuerpo en Situación” plantea una búsqueda e investigación sobre las motivaciones que permitan ampliar, crear y sostener un sentido expresivo e interpretativo en la danza y el movimiento. Generando instancias para poder explorar y vivenciar la danza como un lugar de aprendizaje personal y grupal.

Contenidos Generales:

Improvisación. Composición. Contacto. Conciencia corporal y espacial. Conceptos y principios de la danza contemporánea. Interpretación. Memoria corporal, espacial y emotiva.
Metodología: La propuesta metodológica esta basada en el proceso creativo de la compañía de danza contemporánea de la corporación cultural Balmaceda Arte Joven (una de las mas importantes en el país con sedes en cuatro regiones de Chile) para la creación de la obra “Ciudad Flotante, la inestabilidad de los encuentros”. Las sesiones tienen una parte técnica sobre algunos principios de la danza contemporánea y una segunda parte en donde se trabajara en base a ejercicios de improvisación y composición que permitan enriquecer, ampliar el lenguaje corporal expresivo e interpretativo, y al mismo tiempo ir aplicando conceptos adquiridos del trabajo técnico.

Rodrigo Benítez Marengo, músico y egresado en danza, director la compañía de Danza contemporánea de Balmaceda Arte joven Valparaíso, Chile.