Taller de actuación

Duración: anual.
Docente: Paula Grinszpan.

Presentación:
El objetivo del taller es introducirse en lo teatral desde lo lúdico. Acercarse a través de la estimulación de la creatividad y la apertura hacia posibles mundos distantes a la realidad inmediata de cada uno. Descubrir nuevas posibilidades, explorar la imaginación a través de la expresión corporal y, fundamentalmente, desde lo más personal de cada uno.
Esta actividad busca encontrar el estilo personal de cada persona a través de ejercicios físicos y de improvisaciones. Que a partir del juego, cada integrante del grupo se entregue a un proceso de auto conocimiento valorando y confiando en el compañero y siendo conscientes del uso del espacio, los sonidos, los gestos y la mirada.
La consigna principal es abrir el juego y capitalizarlo para transformarlo en un hecho escénico. Crear una propia música, un propio ritmo corporal.

Objetivos:
La clase será una actividad grupal que buscará agudizar los sentidos, fortalecer la confianza y la integración de una forma divertida y creativa.
Los distintos ejercicios expresivos llevarán a ganar confianza y perder la vergüenza aceptando la mirada del otro como parte del proceso. Se busca lograr un clima y energía de trabajo que genere un sentido de grupo, renovando el interés y la curiosidad en cada clase.

Etapas:
La primera etapa del taller estará orientada a la adaptación e integración de los participantes para, ya en una segunda etapa, trabajar vínculos y escenas en dónde lo lúdico aparezca siempre en un primer plano.

Dinámica de clases:
Primera parte: Expresión corporal y juegos musicales. Trabajo con objetos.
Segunda parte: Juegos expresivos. Creación de situaciones escénicas grupales.

Paula Grinszpan:
Nació el 9/7/83 en Buenos Aires, Argentina. Se formó como actriz durante 10 años pasando por distintas escuelas. Estudió comedia musical en la escuela Río Plateado de Hugo Midón, con Alejandro Catalán, Andrea Garrote, Silvia Kanter y entrena hace cuatro años con Nora Moseinco. También se formó en disciplinas complementarias al teatro como canto, danza y dramaturgia. Participó de diversos proyectos de autogestión y en obras teatrales como la reciente “Queremos al mesías ya”, realizada en 2006 y 2007, dirigida por Matías Feldman, que formó parte del ciclo 5x5 en el Goethe Institute y en el teatro Anfitrión.