Diseñar escenografía


Diseñar escenografía: 
Crear y conocer espacios uniendo lo técnico y lo intuitivo

El diseño de escenografía es parte del mundo del diseño. De la mano de sus elementos técnicos se entretejen componentes creativos e intuitivos: la observación de espacios cotidianos, de la naturaleza, de los materiales, y la experimentación.
En el taller veremos modos de crear y trabajar en escenografía, y te enseñaremos cómo. Analizaremos, pensaremos posibilidades e investigaremos en diferentes espacios y sus posibilidades poéticas. Y las dibujamos, también.

La docente:
Victoria Chacón/Srita. Trigales es Licenciada en Escenografía del IUNA y egresada de la Escuela de titiriteros del Teatro General San Martín. Trabaja como escenógrafa, vestuarista y artista free lance desde 2001. Entre sus Maestros se cuentan Mauricio Kartún, Eduardo Bernard Levy, Pablo Siquier, Tulio de Sagastizábal, entre otros.
Como escenógrafa, vestuarista y realizadora de títeres realizó trabajos para el Teatro Nacional Cervantes, Teatro General San Martín y para directores como Julio Chávez.
Trabajó como colaboradora y docente en el Museo Nacional de Historia del Traje, para producciones de teatro independiente y estudios de arquitectura.Es docente en el IUNA.

Blog: http://sritatrigales.blogspot.com.ar/