Producción Audiovisual


Seminario de Producción Audiovisual:
Del desarrollo a la comercialización.

Lunes de 19 a 21 hs, del 3 de junio al 26 de agosto (12 clases)
Por Marina Zeising

Objetivos:
Capacitar, proveer información, herramientas prácticas y conceptuales acerca de la producción de cine
independiente, desde el desarrollo de la obra hasta su comercialización.

1º Mes/ 1º Módulo
EL DESARROLLO Y LA BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN

¿Cómo empiezo a mover el proyecto? Diseño y estrategia del desarrollo. Desglose del guión, el Presupuesto, plan financiero y económico. Factibilidad económica financiera. Filmar con el I.N.C.A.A. Fondos de financiación nacionales e internacionales, Encuentros de coproducción y clínicas de proyectos.

2º Mes/ 2º Módulo:
EL PLAN DE NEGOCIOS & LA PRODUCCIÓN GENERAL

Plan de negocios. La preproducción. Sindicatos. Contratos. Equipo técnico y artístico. Equipamientos vigente en el mercado. El rodaje. La Postproducción (Offline, Online, COPIA A). Deliveries y formatos. Copias subtituladas para festivales. Administración y gestión general. INCAA y otros fondos.

3º Mes/ 3º Módulo:
LA DIFUSIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
Festivales de cine. Materiales promocionales para la difusión. Agentes de Venta y distribuidor nacional. Ventanas de explotación. Lanzamiento y Estreno Nacional. Pauta Publicitaria. Prensa. Recupero Industrial. Nuevos medios de exhibición. Estadísticas. Conclusiones y reflexiones finales.

Sobre la docente:

DIyS. Marina Zeising I Productora de Cine & Realizadora Audiovisual
http://marinazeising.blogspot.com

Graduada en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires, comenzó a filmar en 16 mm a la edad de 15 años. Entre 1998 y 2001 trabajó como freelance en distintas producciones audiovisuales. Del 2002 al 2008, formó parte del staff estable de las productoras cinematográficas Aquafilms y Morocha Films, entre otras, participando en la producción de más de 20 películas. En el 2005 trabajó en festivales de cine en Barcelona. En el 2008 funda la productora audiovisual ACTITUD CINE www.actitudcine.com, desarrollando distintas unidades de negocios del quehacer audiovisual: películas, servicios de producción, seminarios de capacitación y emprendimientos de la industria cultural, desde su desarrollo hasta su difusión y comercialización. En 2010 brinda el servicio de producción para el programa de TV ""Next Stop: Buenos Aires"" dirigido por Gonzalo Arijón del Canal francoalemán Arté, produce los documentales ""Montenegro"" y ""La mala semilla"" de Jorge Gaggero, ""Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires"" de Jonathan Ortegat, ""Fin de semana"" de Morocco Colman y desarrolla sus propias producciones cinematográficas y video arte.
En marzo 2009 obtuvo una Beca Ibermedia como única representante Argentina, para asistir al III Diplomado de Producción de Panamá por ""Los duelos de Paz"": http://losduelosdepaz.blogspot.com/.
Fue docente en la UBA, CIC, Observatorio de Documentales y actualmente dicta seminarios
de capacitación audiovisual, entre ellos el ""Seminario de Producción Audiovisual"" y la ""Clínica
de Producción de Proyectos"", programas de su propia autoría, en distintas ciudades: http://
seminariodeproducciondecine.blogspot.com/. Asimismo, se encuentra desarrollando FILMAP el Primer Mapa Interactivo de la Industria Audiovisual www.filmap.com.ar asesorado por EMPREAR en la UIA, dentro del Programa de Desarrollo Emprendedor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ganador de la Mención Especial del Jurado por su competencia emprendedora entre mas de tresmil proyectos.."    http://marinazeising.blogspot.com