Introducción al dibujo intuitivo



Docente: Sonia Basch
Jueves de 18 a 20hs.
Inicio: 1 de noviembre (6 clases)
Arancel: $230

INTRODUCCIÓN AL DIBUJO INTUITIVO
Este curso está pensado para personas que nunca dibujaron, o dibujaron poco.
Todos tenemos un trazo particular que tiene que ver con cómo vemos, con cómo pensamos y con las cosas que hacemos.
A través de distintas consignas y formatos vamos a ir buscando de qué manera funciona en particular la mano de cada uno. Al mismo tiempo vamos a ejercitar la mirada para conectar el ojo con la mano.

Hacia el final del curso cada uno va a haberse armado un compilado de herramientas propias con las que seguir explorando el largo, intrincado y placentero camino que es el del dibujo.

Dato de color: El trazo es una traducción visual de nuestra manera de mirar. La manera en la que vamos a trabajar ejercita el hemisferio derecho del cerebro, que es el que controla la intuición, la comunicación no verbal y el pensamiento creativo.

SONIA BASCH
Sonia Basch nació en 1987. Cursa el último año de la carrera de diseño gráfico en la UBA.  Estudió dibujo y pintura en distintos talleres durante 6 años. También tomó clases de fotografía y de trabajo corporal. Trabajó un tiempo como traductora y actualmente trabaja freelance como ilustradora. Forma parte tanto del equipo de arte como del de diseño en el Club Cultural Matienzo. Sus trabajos hablan mejor que ella, los pueden encontrar en http://unfarol.com.ar