Actuación / por Gastón Pauls


Seminario de actuación
Docente: Gastón Pauls
3 horas semanales: lunes de 20 a 23 hs, desde el 22 de abril.

Nadie puede decirnos cómo actuar, cómo comportarnos, cómo expresar libremente aquello que surge genuina y honestamente de nuestras almas.
Cada uno de nosotros tiene la capacidad para contar la realidad que nos rodea y los sentimientos que nos acompañan de una manera diferente.
Es esa particularidad la que nos hace necesarios, fundamentales, únicos.
Estamos acostumbrados a que nos igualen, a formar parte de sociedades donde todos piensan y sienten "parecido". Asociamos el aprendizaje a la memorización de tablas, reglas, escritos y fórmulas. Muchos de nuestros maestros nos han impuesto sus ideas, sus creencias e ideologías. Este sistema de enseñanza termina adormeciendo o destruyendo nuestra verdadera personalidad.

Los grandes maestros son aquellos que no imponen nada sino que acompañan la curiosidad natural del que quiere aprender ayudándolo a encontrar sus propias preguntas y respuestas.

En la actuación, nadie sabe más que nadie. Para ACTUAR sólo hace falta conocerse y descubrir nuestras cualidades y capacidades expresivas para luego aprovecharlas y disfrutarlas.
De eso se trata el Taller Expresivo. Un espacio para descubrir, juntos, las capacidades de cada uno de nosotros. Descubrir, juntos, qué significa ACTUAR.