Clínica de Instalación Escenográfica

A cargo de Norberto Laino e Ignacio Frick 
Martes de 16 a 19hs. (3 meses) 
Del 18 de septiembre al 11 de diciembre 
Arancel: $200 por mes

El taller teórico-práctico, explora e investiga, el espacio y los objetos en una búsqueda de un lenguaje poético propio.
Esta clínica está orientada y basada en la sintaxis de la imagen. Dirigida a toda persona con algún tipo de experiencia artística previa.
Nuestro objetivo es poder lograr, mediante textos teóricos, y la incentivación visual de artistas que serán analizados durante las primeras semanas de la clínica, un pre proyecto para que los alumnos puedan crear mediante la incentivación visual y teórica. Una vez terminada la clínica podrán tener las herramientas necesarias para poder continuarlo, y exponerlo.
Contenidos:
- El contexto espacial.
- Su significado, dialogo entre espacio y objetos.
- Los límites espaciales.
- Las fragmentaciones y dimensiones espaciales.
- Organización visual.
- Traslado de la idea al espacio real.
- Elección de materiales nobles.
- Objetos a estudiar e investigar de La Vinal de Venecia y Polonia.

NORBERTO LAINO
Es un artista plástico y visual que comenzó su carrera con su mentor Juan Carlos Distéfano. Incursionó en la escenografía y ha llegado a trabajar con artistas como Luis Cano, Mauricio Kartún, Emilio García Wehbi, Ricardo Bartiz y el Periférico de Objetos.

IGNACIO FRICK
Se formó como actor y director en el Centro de Investigación Cinematográfica, donde conoció a Norberto Laino. Y fue su asistente en “El insomnio de los monumentos” trabajo que se presentó en el Complejo San Martín. Actuó en “Aguas Verdes” de Martín de Goycochea y estudia dramaturgia con Candelaria Sabagh.