Dramaturgia colectiva

Producción de textos y semimontados teatrales brevísimos
  
A cargo de Melina Marcow y Eugenia Pérez Tomas
jueves de 15 a 17.30 hs.


Inicio: 20 de septiembre (3 meses)
Arancel: $160 por mes













Presentación:

¿Existe un estado de la escritura?
Se buscará la producción continua de materiales para desembocar en un semimontado final.

El taller se divide en tres módulos.

1- SEPTIEMBRE. Maratón de lectura y escritura

*Durante el primer mes nos dedicaremos a la producción exagerada de voces diversas.
Se brindará un cuadernillo con fragmentos de textos seleccionados.
Se estimulará el trabajo en colaboración.

2-OCTUBRE. Atelier

*Lectura y selección del material producido durante Septiembre.
Ahondaremos en algunos procedimientos de corrección para despejar un texto de entre tres y cinco carillas.


3-NOVIEMBRE. Viaje al espacio

*Entrenaremos en la reescritura y la puesta en espacio de los textos breves.


Contenidos

Maratón

1-     1ª persona. Biografías, diarios, cartas.
2-     Documental. Crónica.
3-     Espacios. Arquitecturas. Laberintos.
4-     Escribir juntos. Antecedentes.

Atelier

5-     Obstrucciones.
6-     El texto fuera del texto.
7-     ¿En qué LUGAR se potencia el drama?
8-     Edición.

Viaje al espacio

9-     Actores.
10- Espacios.
11- Salvataje.
12- Pasada General
13- Muestra

Sobre las docentes

Melina Marcow
Trabaja como guionista de audio descripción para Caption Group.
En 2010 funda Jacotot, editorial de teatro. Editorial artesanal e independiente. Actualmente trabaja en la cuarta publicación, El Grígori y los vigilantes de Lucas Olmedo.
En 2012 produce para Jacotot… Revista umbra, -publicación virtual dedicada al teatro de títeres, sombras y objetos- y Festival Mudanzas, primera edición Found footage (en colaboración con Ladran Sancho –espacio de arte y Club Cultural Matienzo).
 Desde 2011 es parte activa del área de Teatro del Club Cultural Matienzo.
 Además es actriz y escribió y dirigió: El niño, Mataderos Ludo Club, Canción para Michel, Éstas y todas las cosas que hacen las veces de, ¿Cuándo dejamos de hacer ésas cosas que nos gustaban tanto? y ¿Cómo es Gerald?, entre otras.
 Participó de experiencias de formación como Panorama Sur y Laboratorio de artes visuales en CCM.
  Actualmente escribe una serie web a rodarse en Septiembre.

    Eugenia Pérez Tomas
Nació  el 6 de enero de 1985 en la ciudad de Buenos Aires. Actúa, escribe y dirige teatro. Cursó la licenciatura de actuación en el Iuna. Por fuera de la universidad sus maestros de

actuación  fueron Hugo Midón, Martín Salazar, Pompeyo Audivert, Andrea Garrote, y Ariel Farace en dramaturgia. Realizó talleres de poesía, narrativa, dramaturgia  y clown. Dirección y Puesta en escena con Emilio García Wehbi. Como asistente artística se desempeñó en el

Festival de Mujeres Creadoras Magdalena´s Proyect en Barcelona (España), en el Encuentro Internacional del Hemispheric en el Centro Cultural Recoleta, en la obra "Ulises no sabe contar" de Ariel Farace (compañia Vilma Diamante) en el Teatro Sarmiento y  en la opera

"Mentir sobre Ada Falcón"  en el CTC del Teatro Colón con dirección de Ariel Farace. "Un Futurista Ciego" es la primera obra que escribe y dirige presentada en La Dulce y luego en el Teatro Camarín de las Musas, y da inicio a Falso Hermano, equipo de trabajo creado con el

actor  Cristián Jensen con el que ensayan el próximo trabajo a estrenar "Cumbia Nena¨. Escribió y dirigió la pequeña pieza ¨Los taciturnos que cantan¨ presentada en el ciclo La farsa del fin del mundo en el C.C. Matienzo y ¨Recuerdos que no pasaron¨ a presentarse en el festival de Mudanzas: Found Footage convocado por el C.C. Matienzo- Espacio de arte Ladran Sancho y Editorial de Teatro Jacotot, en octubre del 2012. Da talleres de actuación en Isla Flotante junto a Cristián Jensen, en el taller ¨Los Osos brillan en el bosque¨ para
personas de la tercera edad (pami Saavedra) y escritura teatral para adolescentes en la escuela de teatro del Colegio de la Ciudad.