Dibujo intuitivo

 
INTRODUCCIÓN AL DIBUJO INTUITIVO
Docente: Sonia Basch
Nuevo grupo! Martes de julio, agosto y septiembre de 17 a 19 hs

Despertar la mirada, descubrir el trazo propio, y conectar mirada y mano.

Es un taller para personas que están alejadas de la práctica del dibujo y que quieren investigar qué hay por ahí. Todos tenemos una manera particular de mirar y de mover la mano que dibuja. En este taller vamos a concentrarnos en encontrar una conexión entre estas dos cosas para encarar el papel con un trazo fluido.

Es un primer sacudón de herramientas para despabilar y después seguir despierto a través de alguna de las muchas variantes que existen dentro de la técnica.

Trabajamos con teoría y hablamos mucho, pero principalmente hacemos trabajo de taller.

Los ejercicios que vamos a hacer ejercitan el hemisferio derecho del cerebro, que es el que controla la intuición, la comunicación no verbal, y el pensamiento creativo.

El programa consta de dos módulos:
- Adentro:  introspección. Que el ojo y la mano funcionen juntos. El lenguaje. La escritura y el dibujo: el trazo. Lo racional y lo no racional. La herramienta. La fluidez. La hoja en blanco. La práctica.
- Afuera: coherencia. La realidad y la representación. Las proporciones de las cosas en el mundo. Caras. Y más caras.

SONIA BASCH
Nació en 1987.  Se está por recibir de diseñadora gráfica. Dibuja todo el día toda la noche. Estudió dibujo y pintura en distintos talleres y lleva cuadernos que se pueden ver acá: http://soniabe.tumblr.com/