Realización de cine

Docente: Leandro E. Cerdá
Día y horario: Jueves de 17:00 a 19:00hs
Duración: cuatrimestral
Informes: tallerdecinematienzo@gmail.com

El objetivo del taller es brindar las herramientas necesarias para la realización de proyectos audiovisuales.

Las clases se desarrollan de forma teórica-práctica, realizando ejercicios con la cámara en clase o en la escritura de guiones. Durante el cuatrimestre cada alumno realizará, además de los ejercicios grupales, 2 cortometrajes individuales de su propia autoría.

Desarrollaremos los conceptos principales del lenguaje cinematográfico, los orígenes del cine, sus métodos de representación, el guión Cinematográfico, y para el diseño de la puesta en escena el guión Técnico, la Planta, el guión Visual [o "Storyboard"] y métodos de producción independiente. Visualización de material.

Cerramos el taller con una muestra con los cortos realizados en clase.

No es necesario contar con cámara o equipos de video.

VACANTES LIMITADAS.

El docente:
Leandro E. Cerdá es realizador de cortometrajes y videoclips. Estudió Dirección de Cine en el CIEVYC y cursó talleres de animación y fotografía. Actualmente se encuentra terminando la postproducción de su primer mediometraje. Trabajó en distintos roles en más de 15 videoclips, publicidades y en la producción de un programa en MTV. Es uno de los coordinadores en el taller de cine "El Mate, primer escuela de cine infantil y juvenil" que depende de la Municipalidad de Vicente López y que además realiza trabajos en las escuelas públicas del partido. También da clases en el Taller de Cine del Centro de Artes Icono, en Vicente López.